Mix – Los 4 (Cuando se acaba el amor – Tu de que vas)

Mix -  Los 4 (Cuando se acaba el amor - Tu de que vas)
Mix – Los 4 (Cuando se acaba el amor – Tu de que vas)

Tu de Que Vas – Los 4

Le traemos un mix de timba de Los 4 (Cuando se acaba el amor – Tu de que vas) para que puedan bailar, escuchar, etc
Espero que sea de su agrado…
Like, Comenta y Suscribete

Besalú (XIX)
Tu de Que Vas - Los 4
Listen Yira Yira – Carlos Gardel

Cuando la suerte qu’es grela
fayando y fayando
te largue parao…
Cuando estés bien en la vía,
sin rumbo, desesperao…
Cuando no tengas ni fe,
ni yerba de ayer
secándose al sol…

Cuando rajés los tamangos
buscando este mango
que te haga morfar…
La indiferencia del mundo
que es sordo y es mudo
recién sentirás.

Verás que todo es mentira
verás que nada es amor
que al mundo nada le importa
Yira… Yira…

Aunque te quiebre la vida,
aunque te muerda un dolor,
no esperes nunca una ayuda,
ni una mano, ni un favor.

Cuando estén secas las pilas
de todos los timbres
que vos apretás,
buscando un pecho fraterno
para morir abrazao…
Cuando te dejen tirao,
después de cinchar,
lo mismo que a mí…
Cuando manyés que a tu lado
se prueban la ropa
que vas a dejar…
te acordarás de este otario
que un día, cansado,
se puso a ladrar

Besalú is a town in the Garrotxa region, located at 150 metre above sea level, covering an area of 4.81 km2. Bisuldunum, as its origins suggest, was a fortress between two rivers: the Fluvià in the south and the Capellades in the north. Well communicated, Besalú is located at the meeting point of three regions: Alt Empordà, Pla de l’estany and Garrotxa. Besalú began to gain importance as the capital of an independent county following the death of Guifré el Pilós (902); It lost this status with the death of Bernat III- son-in-law of Ramon Berenguer III- leaving no suvirvors. As a result, Besalú became part of Barcelona. In 1966, it was declared a "National Historic-Artistic Ensemble" due to its high architectural value.

Castellano

La importancia monumental de Besalú viene determinada fundamentalmente por su gran valor como conjunto arquitectónico, su unidad artística lo convierte en una de las muestras más importantes y singulares de los conjuntos medievales en Cataluña.
Encontramos el orígenes de la Villa en el castillo documentado en el siglo X y situado en lo alto de la pequeña colina de Santa María donde actualmente se encuentran los restos de la colegiata que lleva el mismo nombre. El hecho de encontrar la fortaleza en este emplazamiento es debido a la situación estratégica en el cruce de tres comunicaciones importantísimas en el periodo medieval : el camino de Olot hacia el pirineo, el camino de Figueres hacia el mar, el camino a Girona, capital del Obispado.
La existencia actual de importantes edificios Medievales hace posible una interesantisima lectura sobre la urbanización en la edad media, Besalú deja entrever una estructura arquitectónica y urbanística bastante coherente aunque con las consiguientes contradicciones que supone el largo proceso de construcción y evolución. Aunque los orígenes de Besalú se remontan a íberos y celtas : Bisuldunum ( fortaleza entre dos aguas) y destacando el paso de los romanos por nuestro enclave (centro arqueológico de la Devesa), el periodo más profundo, más importante transcurre durante los siglos X,XI y XII. A partir de la conquista de Girona por los carolingios (785)cuando los reyes francos encomiendan la administración de su territorio a la figura del conde, nombrado por el rey, que podía ser revocado de su cargo si el monarca así lo decidía. Doce fueron los condes de Besalú a partir de Guifredo el velloso (902) hasta Bernardo III (1111). Cabe destacar a Bernardo I Tallaferro (1020) como figura clave en el desarrollo y evolución histórica de la Villa.
Cabe destacar la convivencia de dos culturas: judíos y cristianos, puesto que hasta iniciado el siglo XV tuvieron una vida en común. Muchos fueron los médicos judíos de Besalú, algunos actuaron como médicos en la corte real e hicieron tratados sobre la peste negra .

In WordPress In Blogger photo.net/photos/Reinante/ In Onexposure

Tu de Que Vas – Los 4

2 comments

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *