TU DE QUE VAS – TUTORIAL – ACORDES Y MELODIA

TU DE QUE VAS - TUTORIAL - ACORDES Y MELODIA
TU DE QUE VAS – TUTORIAL – ACORDES Y MELODIA

Tu de Que Vas – Los 4

Tutorial para aprender a tocar en teclado paso a paso las notas y acordes de la cancion “Tu de que vas” de Franco De Vita.

Para principiantes se recomienda ver el video de introduccion a estos tutoriales en este mismo canal.

Calle Platerías :: Platerías Street :: Rue Platerías ::: 20150419 3560
Tu de Que Vas - Los 4
Parámetros :: Parameters :: Paramètres: Fuji FinePix SL1000; ISO 200; 0.7 ev; f 8.4; 1/20 s; Fuji lens, 4 mm.

Título :: Title :: Titre ::: Fecha (Date): Calle Platerías :: Platerías Street :: Rue Platerías ::: 2015/04/19 09:37

(Es). Historia: León. España. Barrio Húmero de León, esquina Platerías con Plegarias. Un domingo a las nueve y media de la mañana no hay mucha gente por esa zona. Anoche, doce horas antes, fue imposible hacer esta foto, casi no se podía caminar por esa calle debido a la cantidad de personas que había tomando copas por allí. Pero las mañanas de domingo del Barrio Húmedo tienen su tranquilo y particular ambiente. No hay casi suministro a restaurantes y bares. La gente está en casa, desayunando. La noche anterior muchos habrán tardado en dormirse debido al ruido de la gran cantidad de personas por la calle hasta más de media noche. Las calles se han limpiado muy de madrugada, todo limpio, sin restos vasos, ni papeles, ni servilletas, ni colillas de cigarro. Caminas pisando suelo húmedo recién barrido, estrenas de nuevo las calles y casi en solitario.

Oyes tus propios pasos, los de las personas que te vas a encontrar al doblar la esquina, algunas puertas que se cierran, persianas que se suben urgentemente, distingues las conversaciones de personas cercanas. Si alguien se suena la nariz varios metros detrás de ti, lo oirás como si estuviera al lado. Es un rato en el que merece la pena quitarse los auriculares y escuchar el amanecer del Húmedo. Al cabo de un rato ya comienzan a aparecer más personas, más ruido, muchos pasos… vuelvo a los auriculares, pongo la lista de Relax y continuamos.

"Tuve razón un día, pero ese día no me dejaban salir del manicomio"

Toma: En ese momento no había obstáculo para la toma. Cuando hago los primeros disparos no me acaba de convencer la visualización en la pantalla de la cámara. Vuelvo a hacer tomas con una ligera sobrexposición. La distancia a la que me puedo separar de la pared no es más de unos dos o tres metros, y me cuesta encuadrar todo el texto, además de la calle Platerías hasta Cardiles, al fondo a la derecha.

Tratamiento: Con Aperture. Original en JPG. El encuadre panorámico es el único que acepta la escena. Reduzco la luminosidad de las zonas más sobrexpuestas intencionadamente al hacer la toma. Como casi siempre, una ligera viñeta como último paso.

¡Eso es todo amigos!

(En). The History: León. Spain. León’s Wet Quarter, it forms a corner Calle Platerías (Silverworks Street) with Calle Plegarias (Prayers Street). On a Sunday at half after nine in the morning there are no many people for this zone. Last night, twelve hour before, it was impossible to do this photo, almost it was not possible to walk along this street due to the persons’ quantity that existed taking drinks there. But on the Sundays mornings of the Wet Quarter they have his calm and particular environment. It is not almost I supply to restaurants and bars. The people are in house, having breakfast. The previous night many will have been late in falling asleep due to the noise of the great quantity of people on the street, even more of midnight. The streets have been cleaned in the dawn, everything is clean, without remains neither glasses, nor papers, nor napkins, nor stubs of cigar. You walk treading on humid soil newly swept, you release again the streets and almost in solitarily.

You hear your own steps, those of the persons that you go away to finding on having doubled the corner, some doors that are closed, blinds that are raised urgently, distinguish the conversations of nearby persons. If one sounds someone the nose several meters behind you, you will hear it as if it was to the side. It is awhile in the one that is worth taking the earphones from him and listening to the dawn of the Wet Quartier. After awhile already more persons begin to appear, more noise, many steps … I return to the earphones, put the list of Relaxation and we continue.

Text: "I Had reason one day, but this day they were not leaving me to go out of the mental hospital"

Taking up: In this moment there was no obstacle for the capture. When I make myself the first shots it has not just convinced the visualization on the screen of the chamber. I return to do captures with a light overexposure. The distance to which I can separate of the wall is not any more of approximately two or three meters, and it is difficult to me to fit the whole text, besides the street Silverworks up to Cardiles, to the bottom to the right.

Treatment: With Aperture. Original JPG. The panoramic setting is the only one that accepts the scene. I reduce the luminosity of the zones more overexposed meaningfully on having done the capture. Since almost always, a light vignette like last step.

That’s all folks !!

(Fr). Histoire: León. L’Espagne. Il a Quartier Humide du Léon, le coin Rue Orfèvres avec Rue Supplications. Un dimanche à neuf heures et demie du matin il n’y a pas beaucoup de gens par cette zone. Hier soir, douze une heure d’avance, a été impossible faire cette photo, presque on ne pouvait pas marcher par cette rue grâce à la quantité de personnes qui existait en prenant des coupes là-bas. Mais les matins dimanches du Quartier Humide ils ont son atmosphère particulière et tranquille. Il n’y a pas de presque fourniture aux restaurants et des bars. Les gens sont dans une maison, en déjeunant. La nuit antérieure plusieurs auront tardé à s’endormir grâce au bruit de la grande quantité de personnes dans la rue même plus de minuit. Les rues ont nettoyé très à l’aube, tout propre, sans des restes des verres, ni des papiers, ni des serviettes, ni des mégots de cigare. Tu marches en marchant sur un sol humide récemment balayé, étrennes à nouveau les rues et presque dans solitaire.

Tu entends tes propres pas, ceux-là des personnes qui tu pars pour trouver après avoir doublé le coin, quelques portes qui se ferment, les persiennes qui montent d’urgence, distingues les conversations de personnes proches. Si on sonne quelqu’un le nez quelques mètres derrière toi, tu l’entendras comme s’il était au côté. Il est rudement dans qu’il mérite la peine de lui retirer les auriculaires et d’écouter l’aube de l’Humide. Au bout de rudement déjà plus de personnes commencent à apparaître, plus un bruit, beaucoup de pas … je reviens aux auriculaires, mets la liste de Relax et nous continuons.

Texte : "J’ai eu une raison un jour, mais ce jour ils ne me permettaient pas de sortir de l’asile d’aliénés"

Prendre: Dans ce moment il n’y avait pas d’obstacle pour la prise. Quand je me fais les premières décharges il ne finit pas de convaincre la visualisation dans l’écran de la chambre. Je recommence à faire des prises avec un léger surexposition. La distance à laquelle je peux me séparer du mur n’est plus d’environ deux ou trois mètres, et il m’est difficile d’encadrer tout le texte, en plus de la rue Platerías jusqu’à Cardiles, au fond à la droite.

Traitement: Avec Aperture. Origine JPG. Le cadre panoramique est l’unique qui accepte la scène. Je réduis la luminosité des zones plus de surexposée intentionnellement après avoir fait la prise. Comme presque toujours, une légère vignette comme dernier pas.

Voilà, c’est tout!

Tu de Que Vas – Los 4

4 comments

  1. Manuel -74

    Muy buen tutorial amigo…pero no alcanzo a distinguir lo mas importante de la cancion que es donde dice.." tu de que vas.."….todo lo demas esta muy entendible y bien explicado..pero parece que se te paso mostrar eso…

Deixar uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *